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Información para el usuario

1- LlamaYA es ahora LlamaMAS

Tu tarjeta de prepago Llamayá para llamadas internacionales ha pasado a denominarse LlamaMAS. Pero seguimos siendo los mismos, con los mismos accesos y tarifas, ofreciéndote los máximos minutos para tus llamadas internacionales y esforzándonos por darte el mejor servicio posible para poder comunicarte con los tuyos.

2- Accesos de LlamaMAS

Los accesos siguen siendo los mismos, nada ha cambiado. Ya sabes que el acceso gratuito funciona desde teléfonos fijos y que el acceso local y el 902, que puedes usar tanto desde fijo como desde móvil y te dan más minutos, tienen un coste que debes consultar con tu operador.

3- Costes de accesos locales con algunos operadores nacionales de telefonía

Algunos operadores nacionales de telefonía están cobrando tarifas “especiales” por llamar a diversos números geográficos nacionales (91xxx, 93xxx, etc.), tarifas más caras y que no están incluidas dentro de las tarifas planas nacionales, que hacían que se pudiera llamar gratis a cualquier teléfono nacional con prefijo geográfico.

Esto afecta de manera especial a todos los clientes de tarjetas prepago para llamar al extranjero que utilicen dichas tarjetas a través de los números de acceso locales que vienen en las mismas (91xxx, 93xxx, etc.) Hasta este cambio de condiciones, dichos clientes con tarifa plana de llamadas podían usar estos accesos sin coste alguno, pero ahora los operadores les están cobrando un coste de establecimiento de llamada y un coste adicional por minuto, lo cual se refleja en la factura mensual del teléfono desde el que se llama.

Estos operadores justifican sus tarifas indicando que dichos accesos locales son números de acceso que se usan como “pasarelas” de llamadas o para reencaminar tráfico telefónico para conectar con otros servicios, por lo que su fin no es el de conectar con un usuario final en el número marcado, y ese hecho convierte a esos números de acceso –siempre según estas operadoras- en números de tarificación especial.

Queremos dejar claro que no somos responsables en absoluto de este cambio de tarifas; que en ningún momento los operadores que aplican estos cobros se han comunicado con nosotros para informarnos a este respecto y que somos los primeros afectados ante este tipo de decisiones.

La alternativa a esto es usar el acceso gratuito para llamar, el cual no tiene ningún coste para el usuario. Recuerden que dicho acceso sólo funciona desde teléfonos fijos y/o cabinas.